jueves, 12 de agosto de 2010

Entrevista al ilustrador digital Madrileño Issac Leon

Para aquel que no te conozca demasiado, háblame un poco de ti. Tu pasado, aficiones…

Hola a todos!

Pues nací hace 30 años en Barcelona, y hará unos 5-6 años que estoy en este sector. Actualmente trabajo en varias áreas como director de arte, creativo para campañas publicitarias y como actionscripter… y según que época voy priorizando una área respecto a otras para poder desconectar y no llegar a saturarme. Me apasiona el diseño, el arte, la experimentación, el código y me inquieta todo aquello que tenga inercia creativa.
¿Cómo empezaste a dedicarte a esto? ¿Fue algo vocacional? ¿Inesperado?

Mis comienzos en este mundillo no son muy normales, digamos que fue un camino lento y rápido a su vez el que me derivó hasta aquí. Siempre me apasionó la filosofía, la literatura, la historia, así que la lógica no funcionó muy bien en mi y terminé haciendo un cursillo de iniciación e-commerce con Java.

Yo era de letras! :P Durante 6 meses no me enteré de nada, era la primera vez que tocaba un ordenador, no sabía ni grabar un archivo al disket :P … por entonces estaban de moda los IRC así que me pasé muchas horas experimentando aquello y pasando del profesor. Supongo que os estaréis preguntando por qué demonios me apunté a un curso como aquel, ¿verdad? Pues realmente no lo sé, fue una inercia más en mi vida. Funciono mucho así…

Pero un día, alguien me mostró unos ejemplos que había hecho con flash 4, y me cautivó de tal manera, que aquí nacería mi primera conexión, el inicio de mis inicios. Amor a primera vista. A raíz de aquél día mi vida cambió, empecé a devorar todo lo que estuviera relacionado con aquella herramienta, me empecé a estudiar archivos de yugop, a descifrar esos códigos que me resultaban indescifrables… y fue entonces cuando me di cuenta de que la programación podía gustarme!



Cada mes iba en busca de las revistas e-site! eran incluso difíciles de encontrar, pero eran geniales, fue una lástima cuando dejaron de producirlas.



Entonces me apunté a un centro de divulgación tecnológica de IBM-La caixa y durante un año conseguí aprender cómo programar aplicaciones de escritorio o aplicaciones e-commerce con Java. Me apunté en dos ocasiones a la Universidad pero era un aburrimiento, yo quería aprender directamente a hacer cosas como las que hacía yugop! Así que me harté de esperar a ver algo que saciara mi curiosidad.



Mientras tanto yo seguía estudiando y practicando hasta altas horas de la noche, aprendí mucho en los foros de after-hours y de ahí salieron varias amistades.



A la par, mientras iba programando iba diseñando… y así infinidad de noches sin dormir, ya no había nada que pudiera detener toda esa inercia… y eso me gustaba. Siempre me pregunté hacía dónde me

llevaría todo aquel derroche de energía y conocer la respuesta me apasionaba de tal forma, que no había día en el que no estuviera motivado, ilusionado por seguir creciendo.



Los últimos 3 años son los que me han marcado más. He vivido muchas noches de insomnio y eso también me ha ayudado a acelerar el proceso, además vivir sin TV te permite tener muchas más horas constructivas. No sabéis el tiempo que se pierde si se tiene! Había noches que dormía 2-3 horas y por la mañana debía volver a la agencia… pero lo hacía con algunas cosas más aprendidas y unas buena

ojeras XD Al final ves, que si uno mismo aprende a escucharse, aunque se mueva por impulsos, ellos mismos se encargan de llevarte a tu hábitat natural.



¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de crear algo?

¿Fuentes de inspiración? supongo que todo aquello que ha podido pasar por mi retina en algún momento de mi vida, pero no sabría decirte nada en particular. Puede ser una conversación, una noticia del periódico de ayer, o la sensación al entrar en algún lugar. Todo puede inspirarme. Todo es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario